Inglés

Abr 28

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL

Hola a todos,

mañana, día 29 de abril, se celebra el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, instaurado en el año 2012 por la Comisión Europea.

Con motivo de esta celebración, y gracias a la magnífica colaboración que nos han brindado desde Afundación, varios cursos de Primaria han participado esta semana en una actividad dirigida a valorar la herencia y la presencia de los mayores en la sociedad actual.

Hoy nos tocó a nosotros bajar al Café Moderno. Aquí nos dividimos en dos grupos, uno de los grupos empezó visitando y trabajando en la exposición “Oficios entre lusco e fusco”, del fotógrafo Xosé Abad. Aquí conocimos antiguos oficios tradicionales, en los que se trabajaba sobre todo con las manos, y que están desapareciendo: fareros, cesteros, sastres, queseras, carpinteros de ribera…, además investigamos y acabamos realizando un divertido pasapalabra.

En la segunda parte nos convertimos en alumnos de una clase de francés para adultos, en la que estudian miembros de la Escuela de Mayores de Afundación. Allí vimos como aprenden ellos y nos ayudaron a repasar el vocabulario sobre los animales…

Una mañana entretenida, en la que más allá de aprender (que aprendimos) francés o aumentar nuestros conocimientos sobre nuestra cultura vimos la importancia de valorar la importancia del papel de nuestros mayores en la sociedad, ya que tienen mucho que enseñarnos y mucho que aportar todavía.

2 comentarios

  1. Ha sido muy divertido y hemos aprendido a valorar los trabajos artesanos de Galicia,para que no se pierdan.

      • Susana on 2 mayo, 2017 at 16:11
        Author

      Muy bien Adriana, buena reflexión: aprender y divertirse, ¡genial!

Los comentarios han sido desactivados.