Inglés

Nov 16

PREPARÁNDONOS PARA LA ACTIVIDAD DE DEBATE

Hola a todos,

como ya sabéis en enero nuestros alumnos comenzarán a trabajar la actividad de debate del presente curso escolar. Este año, además de enfrentarse en un torneo interno, donde agrupados en equipos de 4-5 personas, se enfrentarán a sus compañeros en un formato que sigue las mismas reglas que los torneos oficiales en los que participan sus compañeros de ESO y Bachillerato. Además, a partir de la valoración de su trabajo durante la preparación y realización del debate, seleccionaremos a los 4 alumnos que nos representarán en el V Torneo de Debate SEK-Atlántico, que se enfrentarán a equipos de distintos centros gallegos.

Para ir conociendo cómo vamos a trabajar hoy nos ha visitado Manuel Antón Mosteiro, coordinador del Programa de Debate y Oratoria de nuestro centro, que nos ha explicado cómo funciona un debate y cómo tenemos que prepararlo.

Estamos seguros de que esta será una actividad en la que disfrutarán, a la vez que aprenden y trabajan sus habilidades de oratoria y pierden el miedo a hablar en público.